Los castillos de Cádiz que no te puedes perder
Andalucía es uno de los lugares más bellos de España. A lo largo de su vasto territorio, en las ocho provincias que la componen, se levantan asombrosas edificaciones que sorprenden a autóctonos y foráneos. Visitar estos lugares supone un viaje de los sentidos a lo largo de los siglos, por la época visigoda, musulmana, incluso épocas más recientes. La mayor parte de ellos están situados en puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo una postal imponente de los lugares que los rodean.
Os dejamos algunos de los castillos más bellos de la provincia de Cádiz.
- Castillo de Santa Catalina. El castillo de Santa Catalina constituye una importante muestra de la arquitectura militar de la Edad Moderna y ha llegado hasta nuestros días sin graves alteraciones. Construido en el siglo XVII, durante el reinada do Felipe III, posee planta estrellada de influencia italiana, alzado sobre escollos de piedra y avanzado en el mar, cierra en su extremo la playa de la Caleta protegiendo el frente noroeste.
- Castillo de Olvera. El Castillo de Olvera fue construido a finales del siglo XII, formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Se encuentra situado sobre una roca, en lo más alto del pueblo, y presenta una planta irregular en forma de triángulo alargado que se adapta a la forma misma de la roca. Su puerta de acceso está protegida por una barbacana y rematada con un escudo. La fortaleza consta, además, de Torre del Homenaje, lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo en el torreón norte. Del Castillo de Olvera se conserva parte de la cerca de murallas que rodeaba el barrio de La Villa.
- Castillo e Iglesia de la Encarnación. Setenil se ubica en una pendiente que baja desde el Castillo al lado del curso del río. Su principal atractivo lo constituye el entramado urbano por su belleza y originalidad, sobre todo la parte baja, en la que las casas aprovechan, a modo de viviendas semitrogloditas, el abrigo de las rocas del tajo creado por el río. Tienen interés también el Castillo fortaleza y la Iglesia de la Encarnación. Cada lugar de Setenil es una escena única sacada de una postal.
También te pueden interesar los castillos de
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla